domingo, 27 de diciembre de 2009

Manual para backup

que más a todos, yo sé que no es de costumbre que monte este tipo de entradas en mi blog, pero de ahora en adelante voy a tratar de diversificar las entradas combinandolas con un poco de información tecnológica y algunos manuales sobre como realizar algunos procedimientos técnicos de algunos dispositivos.

Para empezar voy a montar un pequeño manual de como guardar las configuraciones de un modem Speed Touch 546 de 4 puertos, aunque también sirve para todos los modelos de speed touch.



Primero que todo tenemos que ingresar a la gestión gráfica del modem y para eso entramos con la puerta de enlace del modem que generalmente es 192.168.1.254 y nos encontraremos con un pantallazo igual a este.



Luego damos click donde dice speedtouch y despues en configuration, donde nos encontraremos una pantallazo como este



Despues de esto damos click donde dice Save or Restore Configuration y llegaremos a la sgte pantalla..



aqui cuando guardemos la configuración quedara en un archivo de texto, en este archivo esta lo relacionado con el modem respecto a configuración de puertos, DMZ y otras caracteristicas, lo bueno es que no queda guardada la configuración de usuario y contraseña, por lo que les puedo compartir una plantilla que tengo para habilitar 2 puertos de IPTV y 2 de internet

4 comentarios:

Anónimo dijo...

parce ojala sea en este orden la plantilla que tenes para habilitar 2 puertos de IPTV y 2 de internet
que la 1 y 2 sean internet y la 3 y 4 sea iptv gracias

Anónimo dijo...

aaaaaaa y acondate pues de subir la plantilla gracias parce...

Gazy dijo...

parce neceito que me ayudes a abrir los puertos para poder crear artidas de age of empires en linea. tengo internet movil con un modem de comcel.

Anónimo dijo...

me pide usuario y contraseña, que hago? D: